DJs versus Live Band: por qué más eventos están optando por un DJ

1583861444 Seguridad de eventos todo lo que necesitas saber
Seguridad de eventos: todo lo que necesitas saber
10 marzo, 2020
dj
2 errores principales que debes evitar al reproducir el sonido de tu propio evento
16 marzo, 2020

Cuando se trata de entretenimiento musical en vivo para su evento corporativo, fiesta privada o boda, la gran pregunta que debe responder desde el principio es: ¿Contrato una banda o rockeo un DJ?

Al igual que muchas cosas relacionadas con el entretenimiento en vivo en los eventos, este tema se está reconsiderando a medida que cambian las tendencias y expectativas de la música del evento. Aunque antes de la respuesta estándar siempre se trataba de traer una banda, muchos eventos, y su audiencia, generalmente contratan y disfrutan de un DJ profesional.

Aunque un DJ no es una solución única, hay muchas razones por las que un DJ de eventos en vivo en Toronto es cada vez más la opción preferida y, como mínimo, es algo que debe considerar antes de finalizar. Invite a quién creará la música y el buen rollo musical en su evento.

Sin restricciones de género con el extenso catálogo de música de un DJ

El catálogo de música con el que puedes tocar con un DJ es tan profundo como quieras (y debe planearse con tu DJ con bastante anticipación a la fecha del evento). Su selección puede cubrir cualquier género que desee, siempre que su DJ se sienta cómodo con la rotación del género, lo que significa que puede tener una variedad de estilos musicales que cambian de la noche a la mañana. Y si tiene canciones específicas que desea escuchar, un DJ puede trabajar en la mezcla sin apresurarse a obtener las puntuaciones.

Algunos de los mayores beneficios de esta flexibilidad son que su DJ puede adaptar la música a la respuesta de la audiencia y reproducir diferentes géneros en los momentos apropiados durante la duración del evento. Aunque una banda en vivo aporta una cierta cantidad de electricidad en vivo, lo único que no pueden hacer es tocar en más de un puñado de géneros. Esto puede no ser una preocupación importante si su evento está vinculado a solo unos pocos tipos de música, pero para darle a su evento la libertad musical creativa para responder a la multitud y crear la experiencia deseada, un DJ es imprescindible.

Adaptarse a cualquier tamaño de habitación.

Una gran parte de la planificación de su evento gira en torno al espacio físico del evento: ¿qué se adapta a dónde? La misma pregunta se aplica al talento musical. Un DJ en vivo es como un cuchillo suizo para entretenimiento en vivo: son muy flexibles para el problema que está tratando de resolver. En el caso de un diseño de sala, esto significa que el perfil espacial del DJ es muy compacto: necesitan una mesa y altavoces (o estar conectados al sistema de megafonía) y nada más. Esto se traduce en una cosa menos para que pienses.

Sin embargo, una banda en vivo requerirá un escenario adecuado o al menos un área de piso más grande. Si su habitación es enorme, esto puede no ser un problema; pero si su evento es en un espacio más pequeño, esto es especialmente cierto en bodas y eventos corporativos, como las activaciones de marca en la tienda, cada metro cuadrado cuenta y compone una banda en vivo con tres o más músicos y sus instrumentos y equipos relacionados. arriba.

DJs atraen audiencias más jóvenes

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero se está produciendo un cierto cambio cultural con la forma en que se perciben los DJ. Si bien hace años hubo una relativa falta de respeto o entusiasmo por la perspectiva de obtener la música para su evento de un DJ, con músicos de banda en vivo más estimados, este ya no es el caso, especialmente con un público más joven. La verdad es que, en la música popular, los DJ ahora tienen el mismo estatus que los cantantes y las bandas, rompiendo las 40 principales listas y llenando estadios para giras de conciertos de DJ, y todos podemos nombrar algunos artistas globales cuyos nombres comienzan con la letra D y J.

El mismo cambio ocurrió en el mundo de los eventos, ya que la demografía más joven ahora ve a los DJ en el mismo nivel musical que las bandas. Lo que esto significa para su evento es que el nivel de energía y participación de la audiencia con un DJ no será diferente a un escenario para músicos que tocan instrumentos, y esto es ESPECIALMENTE cierto si su evento es más juvenil. Los DJ de eventos en vivo se involucrarán con la multitud más que en el pasado, dando a su evento una enorme cantidad de personalidad y buena vibra musical.

Costo

Si su evento busca mantener un presupuesto estable, un DJ para eventos en vivo es su mejor opción. Reservar una banda requerirá el pago de varios músicos, y esto puede alcanzar fácilmente la marca de cuatro o incluso cinco dígitos. Las alianzas de boda, en particular, pueden terminar siendo una línea sustancial en su factura general del evento. Ir con un DJ, especialmente un DJ de bodas en Toronto, por otro lado, requiere contratar solo a un artista talentoso y profesional, que ofrezca una experiencia musical fantástica sin el premio completo de la banda.

¿No estás seguro si tu evento está listo para un DJ en vivo? Podemos responder sus preguntas sobre la música del evento y asegurarnos de que encuentre la solución adecuada para darle a su evento el ambiente musical perfecto. Como la agencia líder de DJ de Toronto, sabemos lo que necesita su evento y tenemos la experiencia para alcanzarlo con éxito. Contáctenos hoy con sus preguntas o para obtener una cotización de DJ.

Deja una respuesta