Contratar espectáculos musicales puede ser la reserva más importante para su boda. Los invitados recuerdan si se divirtieron o no en su boda. Lo que paga es lo que obtiene es una buena regla general. Sin embargo, me gustaría educar al consumidor, a las futuras novias y novios, sobre cómo contratar a un DJ y cosas a considerar. Los siguientes son 9 factores importantes a considerar al contratar a un disc jockey ANTES de firmar el contrato.

 ¿Quién sería el DJ para tu ocasión?

Muchas compañías de DJ son una operación multisistema. Asegúrate de haber escrito para quién será tu DJ en tu evento. Recomiendo conocer a su DJ antes de contratar a la empresa en un lugar neutral, como un restaurante.

¿Cuántos años de experiencia tiene tu DJ con su tipo de papel?

Cualquiera puede pretender ser un DJ. Si está organizando un evento formal, ¿sabe su DJ cómo organizar una recepción de boda o una entrada principal? ¡El DJ debe realizar el tipo de espectáculo que quieras!

¿El DJ involucra a todos en el baile o simplemente toca música?

¿Tienes que preguntarte si quieres un DJ que haga bailar a todos? Por ejemplo, ¿el DJ involucrará a los invitados tocando y conduciendo bailes motivadores como Chicken Dance, Hokey Pokey, Cha Cha Slide o simplemente tocando música?

¿Se vestirá adecuadamente el DJ?

Formal significa esmoquin o vestido. Semi formal significa pantalón, camisa y corbata o pantalón y blusa. Casual significa polo o camisa de empresa. Verifique que el DJ esté vestido adecuadamente durante la instalación y extracción del equipo. Algunos invitados llegan temprano y se quedan hasta tarde.

¿Cuál es la tarifa de DJ?

¿Cuánto cuestan las horas extra? ¿Se incluye una propina en la tarifa? ¿Habrá un costo adicional por la iluminación, que incluye la iluminación? ¿Cuánto cuesta viajar a su ubicación? ¿Estás pagando solo por el tiempo que actúa el DJ?

¿El DJ incluye un contrato?

Asegúrese de tener todos los detalles de su papel por escrito. ¡El DJ debe saber la fecha, el lugar y la hora! Deben saber el nombre y el número de teléfono del otro, incluido el DÍA de la ocasión.

¿Es profesional la empresa DJ?

Esto puede sonar tonto, pero ¿está asegurado el DJ? Los accidentes ocurren. Será mejor que estés preparado. Además, ¿el DJ es miembro de una asociación nacional de DJ como ADJA o NAME? Si lo son, entonces se preocupan por lo que hacen y tienen más probabilidades de ser profesionales.

¿Qué tipo de equipo usa el DJ?

Por lo general, si un DJ usa una marca de equipo que puede comprar en su tienda minorista local, esto es lo que obtendrá. Las marcas excelentes incluyen: JBL, Community, Denon, Gemini, QSC, Crown, etc. Siempre, y siempre diga, pregunte si el DJ tiene el equipo de respaldo CON ellos para su función. Además, asegúrese de que el DJ traiga la cantidad correcta de sonido para el número esperado de invitados.

¿Qué canción tocas?

¿Cuántas selecciones de música tendrá el DJ CON ellas? Asegúrese de que su DJ acepte solicitudes antes y durante su rol. Además, deles orientación sobre lo que desea reproducir. Sin embargo, esto es por lo que se paga al DJ. No limite al DJ diciendo que quiere un tipo de canción o una lista de 100 canciones que debería tocar. El mejor escenario es tocar cualquier tipo de música que haga bailar y divertirse. Por cierto, debe entenderse que el DJ no reproduce música ofensiva.

¡Espero que esto ayude!

Comments are closed.