Muchos tipos de eventos corporativos, desde fiestas hasta lanzamientos de productos, noches de apreciación del cliente o más y más, requieren música.

Ya sea como telón de fondo para bebidas nocturnas o para mantener las cosas en movimiento entre los altavoces, un DJ es cada vez más común en los eventos empresariales. Para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas y que todos los presentes (así como las partes interesadas) estén contentos, se requiere un poco de preparación al reservar un DJ para eventos corporativos, que hará que su evento sea 100% mejor.

Por donde empezar Aquí hay tres cosas que debes saber antes de elegir un DJ.

Si han trabajado en fiestas corporativas antes

La experiencia de DJ siempre es algo que debe buscar, ESPECIALMENTE al reservar eventos corporativos. El hecho es que alguien que ha pasado muchas noches corriendo en clubes no necesariamente estará equipado para una audiencia más formal y corporativa.

Por lo tanto, la primera pregunta que debe hacerle a su posible DJ es el CV / CV / lista de fiestas en las que se presentaron y cuántos eventos corporativos se reservaron. Obtenga una lista de estos eventos y, si aún no está seguro, solicite referencias.

La diferencia para un DJ que se presenta en un evento comercial más formal, que evita riesgos, en comparación con una discoteca o una fiesta de cumpleaños, puede ser enorme. Un buen DJ tocará para el público, y eso afecta una variedad de elecciones que hará el DJ, desde cuán “genial” es su personalidad y vestimenta, hasta la variedad de géneros musicales en los que estarán interesados. Así que asegúrese de obtener el DJ adecuado para su evento y audiencia.

Qué estilos musicales coinciden con tu marca y audiencia

Esta pregunta tiene dos aspectos.

Parte 1: ¿Qué tipo de marca estás representando? ¿Tu marca se centra en la juventud? Relajado? ¿Más formal? Obviamente, esto tiene un impacto directo en los géneros musicales que puede tocar el DJ.

Parte 2: ¿quién es tu audiencia? ¿Es una multitud formal de cenas de negocios, con traje y corbata, y tal vez parece un poco mayor? O usted es una agencia joven que llenará la sala a los 20 y 30 años, con una mente más abierta y, por ejemplo, tolerante con una amplia variedad de géneros musicales y expresiones líricas.

Un buen DJ quiere saber sus respuestas aquí, así que entienda qué música y vitalidad tiene su marca y qué tipo de personas escuchará.

¿Cuál será el sistema de sonido y la configuración de sonido?

Este punto es obvio, pero puede perderse en medio de la preparación para la planificación y ejecución de un evento corporativo.

El sistema de sonido y aquellos que se encargan de hacerlo funcionar con su DJ (que traerá su propio equipo de sonido para conectarse) es algo que puede pasar desapercibido, pero la diferencia entre el desastre y el éxito en el evento no es broma.

La regla general aquí es, si no está seguro, contrate a un equipo de profesionales de sonido (tenemos una llamada aquí en Rentadeiluminacion.com, y son socorristas). Si el espacio de su evento ya está configurado para sonido, no significa que esté listo para la hora del evento. Muchas ubicaciones y espacios descuidan el mantenimiento del sistema de megafonía, dejándolo obsoleto con tecnología de sonido desactualizada, y esto puede provocar un mal sonido o, lo que es peor, ningún sonido debido a la incompatibilidad o falla de la tecnología.

Si tiene listo su propio equipo de sonido, asegúrese de preguntarle al DJ sus requisitos técnicos y esté preparado para responder preguntas sobre qué tipo de sistema de sonido usarán. Evitar posibles problemas de sonido también asegura que tu DJ pueda concentrarse en lo que realmente importa: la música, su actuación y mantener a la multitud comprometida y feliz.

Los planificadores de eventos corporativos vienen en una variedad de formas y tamaños, desde empleados de tiempo completo dedicados a organizar eventos hasta personal de marketing al que rara vez se les pide que realicen un evento. Pero, independientemente de su experiencia en este espacio, siempre es importante encontrar la agencia de DJ adecuada para su evento. Esto no significa el primero que aparece en Google o tiene el precio más bajo (debemos tener mucho cuidado aquí, en nuestra humilde opinión), pero tiene la combinación correcta de experiencia y enfoque en el cliente, es decir, usted y sus necesidades para garantizar que todo va bien

En Rentadeiluminacion.com, sabemos que cada evento es diferente y nos enorgullece trabajar estrechamente con los clientes para garantizar el éxito. Organizamos eventos para algunos grandes clientes y puedes leer lo que tienen que decir. Si tiene alguna pregunta sobre lo que necesita su evento corporativo en Toronto, contáctenos hoy.

Comments are closed.