Tratar con su sistema de sonido internamente, también conocido como el enfoque de bricolaje, puede ser tentador.

Está planeando un gran evento o una gran boda y cree que configurar el sistema de sonido es una tarea relativamente simple. También es posible que desee ahorrar unos pocos dólares.

Pero ten cuidado.

Arreglar el sonido es una tarea compleja, y si algo no se hace de la manera correcta, el resultado puede variar de malo a catastrófico (es decir, sin sonido o altavoces dañados).

Rentadeiluminacion.com mantiene un equipo de técnicos de audio profesionales que saben cómo configurar el sonido perfecto para cualquier espacio, y siempre los recomendamos junto con uno de nuestros increíbles DJs de Toronto. Por qué Porque organizar con éxito un sistema de altavoces de aspecto profesional en una cabina de DJ no pretende ser un asunto de bricolaje.

Si desea configurar el sonido usted mismo, debe tener en cuenta algunos errores comunes que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte del audio.

Confiar en los sistemas de sonido internos en su ubicación

Muchos lugares, especialmente aquellos que regularmente organizan bodas, ofrecerán su propio sistema de sonido interno. Por lo general, esto se parece a dos altavoces en las gradas frente a la sala o la sala principal. Pero este tipo de sistema puede variar en calidad según la antigüedad de la ubicación: los lugares más antiguos tienen equipos de audio más antiguos.

También puede significar que la interfaz de audio no es adecuada para un DJ que llega con una configuración moderna (computadora portátil más mezclador). Las entradas / salidas pueden seguir un patrón de conector de audio diferente, por ejemplo.

Otra preocupación: si algo no funciona con el sistema de sonido del lugar, no lo sabrá hasta el día del evento. Este es un escenario de pesadilla: su DJ llega para una verificación de configuración / sonido, conecta su equipo y nada. Los altavoces están rotos y estás en un gran problema. El equipo de sonido de Rentadeiluminacion.com fue llamado para emergencias de última hora como esta antes para salvar el día, pero no es algo que desee experimentar.

Los problemas de audio tampoco son algo con lo que desee abrumar a su DJ, antes de que actúen o incluso durante el set, si tienen que repensar cómo usan el equipo para que funcione con el PA local. Es por eso que siempre enviamos una lista de verificación técnica a un cliente antes de que llegue el DJ.

Colocación inadecuada de los altavoces

Esto significa que no hay suficientes altavoces y subwoofers para proporcionar una cobertura de sonido adecuada para el espacio que está ocupando. Si se va a casar, por ejemplo, quiere que aquellos que están sentados más atrás escuchen la música y los discursos con la misma claridad que los que están sentados en frente.

Saber cuántos altavoces son necesarios para obtener un sonido claro y equilibrado en su espacio requiere algunos conocimientos técnicos. Esto incluye tener en cuenta los factores de sonido, como el “efecto de acoplamiento”, donde los graves son inadecuados cuando los altavoces se montan sobre la cabeza, o las áreas donde los gastos generales son débiles. E incline los altavoces para reducir el riesgo de retroalimentación del micrófono.

Si está haciendo bricolaje, es probable que tenga dos altavoces, tal vez alquilados o prestados, pero dependiendo del tamaño del lugar, no será suficiente. Y nuevamente, es posible que no se dé cuenta de que los altavoces son muy pocos o no tienen el amperaje para un sonido adecuado hasta el día de su evento. Puede terminar con un pequeño sonido o eco.

Si tiene un evento próximo y tiene curiosidad acerca de la diferencia que un equipo de sonido profesional hará para el espacio específico que está alquilando, contáctenos hoy. Nos enorgullecemos de garantizar que todos nuestros eventos tengan el mejor audio posible, aunque está claro qué puede significar la opción A versus la opción B para la apreciación general del sonido de su evento.

Comments are closed.