Seguridad de eventos todo lo que necesitas saber

La seguridad no es solo para grandes espectáculos y festivales: ayuda a mantener seguros a los invitados y al personal en cualquier evento. Un buen equipo de seguridad también ayudará a reducir el riesgo de daños al sitio al mantener bajos todos los costos importantes. La cantidad de seguridad requerida depende del tipo de evento que esté planeando. Por ejemplo, es probable que una conferencia diurna requiera menos manos en la cubierta que un espectáculo musical nocturno.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la organización de seguridad de eventos y algunos consejos sobre cómo armar esta lista de verificación de planificación de seguridad de eventos muy importante.

Desarrollar un plan de gestión de multitudes.

Si es probable que su evento atraiga a una gran multitud, necesitará un plan de seguridad básico para lidiar con ellos. Asegúrese de que haya suficiente personal y baños para limitar las colas y distribuir las estaciones de enfriamiento de manera uniforme en todo el sitio para evitar que las personas entren en áreas pequeñas. También debe sentirse libre de mantener a los invitados tranquilos en cualquier situación. Por lo tanto, asegúrese de planificar un procedimiento de evacuación o de proporcionar una señalización adecuada para evitar que los visitantes se pierdan o se sientan frustrados.

Considere cuánta seguridad se requiere para su evento

Como regla general, considere contratar al menos un guardia de seguridad por cada 10 invitados. Los números varían según el tipo de audiencia que espera. Por ejemplo, los fanáticos de los deportes pueden ser más propensos a arrebatos emocionales que los delegados en un evento de negocios. Las compañías de seguridad especiales pueden proporcionar una gran cantidad de personal de seguridad de eventos, pero necesitan saber cuántos asistentes tendrá.

Descubra qué tipo de seguridad necesita

En la mayoría de los casos, es bueno contratar seguridad en los eventos para simplemente proteger las entradas y vigilar a sus invitados. Sin embargo, algunas ocasiones presentan riesgos más altos que otras y pueden requerir fuerzas de seguridad especializadas para proteger partes del sitio. Por ejemplo, los manifestantes pueden aparecer si invitaste a un orador conocido por tener opiniones controvertidas. Pensarlo de antemano le permitirá colocar suficiente seguridad en el exterior para evitar que personas no deseadas entren en su evento.

Revisa las maletas de tus invitados

Instalar una estación de control de equipaje después del mostrador de check-in reducirá el riesgo de que las personas traigan armas a su ubicación. Además de buscar cuchillos, pistolas y botellas de vidrio, solicite seguridad para verificar si hay alcohol. Los invitados borrachos pueden ser un riesgo para ellos mismos y para los demás, y es mucho más fácil vigilar lo que las personas beben si tienen que ir al bar.

Grande o pequeño, la seguridad del evento es importante

Ahora que sabe por qué es importante la seguridad de los eventos (y está armado con algunos consejos de seguridad para eventos vitales), asegúrese de tenerlo en cuenta en sus planes, ya sea que esté organizando una convención para 1,000 personas o un restaurante emergente para 75)

Para eventos que requieren planes más estrictos que otros, es posible que necesite la experiencia de compañías de seguridad de eventos especiales.

Comments are closed.