Aqua Iluminación LEDs y Ecotech Marina
3 noviembre, 2016
Iluminación Vintage para fiestas.
20 noviembre, 2019

Tipos de iluminación para fiestas

iluminacion para fiestas

La iluminación es una parte importante de la organización de una fiesta divertida. No tienes que gastar mucho tiempo o dinero para averiguar lo que necesitas, pero sí debes de tomar un par de decisiones sobre cómo iluminar una fiesta. Hay muchas fuentes de luz disponibles, así que elige la que mejor se adapte al tipo de fiesta que estés organizando. Averigüe dónde colocará la iluminación, luego ajústela para crear la atmósfera perfecta. Tómate el tiempo suficiente para probar y solucionar problemas de iluminación para que puedas disfrutar de la fiesta.

Usa velas para crear una atmósfera íntima. 

Las velas no arrojan mucha luz, pero eso las hace perfectas para eventos más pequeños como cenas. Colóquelas en mesas y otras áreas donde las personas tienden a reunirse. Como la luz de las velas es tenue, coloque las velas cerca de sus invitados. Sin embargo, manténgalos alejados de lugares con mucha actividad para evitar que se caigan o se vuelen. 

    • Si elige velas regulares, elija velas sin perfume para evitar irritar a sus invitados. Colóquelos en soportes resistentes y cerrados para protegerse contra incendios en caso de que alguien golpee uno.
    • Busque velas LED para un mejor control de la luz. Muchos ofrecen características únicas como iluminación de colores o incluso control remoto. Como no tienen llamas reales, no tiene que preocuparse por activar el detector de humo durante una fiesta interior.
    • Otra opción es colgar un candelabro de velas para una forma impresionante de decorar su hogar cuando organice un evento formal.

Instale lámparas de mesa para brillo en fiestas casuales. 

Las lámparas son generalmente bastante voluminosas y emiten mucha luz, por lo que deben colocarse estratégicamente. Como probablemente tenga lámparas en casa, son una fuente fácil de iluminación para usar en interiores. Afortunadamente, hay formas de reducir la iluminación brillante, como mediante el uso de focos e interruptores de luz tenue. Para que las lámparas funcionen para un evento más formal, intente usar decorar pantallas de lámparas. 

    • Si está buscando un sistema de iluminación único, instale bombillas de bajo voltaje en sus lámparas y colóquelas donde la gente coma y se reúna. Guarde sus bombillas más brillantes para configurar la iluminación lejos del área principal de la fiesta.
    • Haga un inventario de los enchufes eléctricos disponibles y piense dónde va a esconder los cables para que no representen un peligro de tropiezo para sus invitados. Las lámparas son mejores para fiestas en interiores que para exteriores.
    • Si las lámparas son demasiado brillantes o imposibles de instalar, intente colocar linternas en áreas que espera que frecuentan sus invitados.

Guirnaldas para jardin. 

guirnaldas ledLas luces vintage vienen en una variedad de estilos, por lo que pueden agregar mucho estilo y ambiente a su fiesta. Se usan más comúnmente para eventos informales al aire libre donde todos pueden sentarse bajo las luces, aunque funcionan bien como decoración en todo tipo de fiestas. Sin embargo, necesitará tender las luces a través de edificios, cercas y ramas de árboles. Conecte las luces a la toma de corriente más cercana u obtenga las controladas por la batería para obtener más opciones. 

    • Las Guirnaldas se pueden colgar en interiores si tiene espacio para ellas. Úselos para agregar color a sus celebraciones más informales.
    • Para un ambiente vintage, ve con luces de cuerda estilo Edison. Intenta buscar luces de colores si necesitas algo más pequeño y más decorativo.
    • Otra opción es reutilizar las luces de Navidad. Obtenga algunos filamentos de focos LED que agregan estilo sin abrumar a los invitados, como suelen hacer los LED tradicionales para fiestas.

Configure luces LED para fiestas de baile coloridas. 

Este tipo de luces son las que usan muchos DJ para iluminar una fiesta con estilo. Configure los LED inalámbricos en cualquier lugar sin tener que preocuparse por encontrar una toma de corriente. Muchas luces LED se controlan a distancia e incluso pueden tener parlantes incorporados si planea reproducir música. Puede elegir la configuración de color que desea mostrar. 

    • Las luces LED no son tan brillantes como las bombillas incandescentes normales, pero su color puede hacerlas irritantes para algunas personas. Es mejor alejarlos de sus invitados, como en los bordes de una pista de baile.

Encienda un fuego si tiene una chimenea o pozo de fuego. 

Un fuego rugiente trae un nivel único de comodidad a una fiesta. Los fuegos al aire libre son ideales para reuniones amistosas, mientras que los interiores pueden hacer que una fiesta simple se sienta un poco más formal. Los incendios funcionan mejor por la noche en los días más fríos, pero tenga en cuenta lo cerca que debe estar de un incendio para beneficiarse de su luz. Además, tenga en cuenta el humo y lo que debe hacer para mantener el fuego encendido. 

    • Los incendios tienen un alcance limitado cuando se usan para encender. A menos que su grupo esté centrado alrededor del fuego, es posible que necesite configurar fuentes de iluminación adicionales.
    • Los incendios pueden ser peligrosos si usted y sus invitados no tienen cuidado con ellos. Tome las precauciones de seguridad adecuadas, como mantenerlo alejado de artículos inflamables.

Haz tu propia iluminación para decorar fiestas divertidas e informales. 

Reúna suministros para algunos proyectos artesanales de bajo costo que puede usar como fuentes de luz portátiles. Intente crear algunas linternas de papel doblando un trozo de papel y dejando caer una luz de té en él. También puedes verter cera o aceite en un frasco de vidrio . 

    • Estas pequeñas manualidades son buenos sustitutos para velas regulares y aburridas. Pueden agregar un poco de iluminación en entornos oscuros.
    • La iluminación personalizada suele ser más barata que alquilar o instalar nuevas fuentes de luz.