Cómo planificar la comida de tu evento: consejos esenciales

Ya sea una boda, un cumpleaños, una conferencia o cualquier otro tipo de situación, es muy importante saber planificar la comida de tu evento. Después de todo, si se espera que las personas dediquen horas a alguna actividad, es importante tener comida para los participantes y participantes.

Por supuesto, con una nueva pandemia de coronavirus, no hay forma de organizar aglomeraciones en este momento. Sin embargo, ¿cómo planea alimentar su evento de la manera correcta cuando pase la pandemia? Esta es una de las preocupaciones más comunes de los organizadores de eventos. Después de todo, ¿cuál es la cantidad ideal de comida? ¿A que hora servir? ¿Cuándo y dónde encontrar los mejores proveedores? Si actualmente está organizando un evento de cualquier tamaño, siga los consejos a continuación para encontrar la respuesta a estas preguntas.

El número de presentación es una base para planificar la comida de su evento.

Para comenzar a saber cómo planificar la comida de su evento, es importante comenzar el plan con el número de referencia. Sin embargo, por supuesto, esto puede presentar algunos problemas.

En una boda, aniversario u otro evento cerrado, la factura es muy sencilla de hacer. Basta ver que las personas fueron invitadas, calcular una cierta cantidad de cada uno y listo.

Por ejemplo, en un cumpleaños cuya comida será pizza, puede calcular un promedio de 3 piezas por persona. Algunos comerán menos, otros más, pero todo encaja. Entonces, una fiesta de cumpleaños con 30 muestras necesitaría 90 piezas de pizza. Pida una pizza grande con 8 piezas, se requieren 12 pizzas. Fácil y sencillo.

Sin embargo, en eventos abiertos o cuando se venden entradas, el cálculo es más difícil. En este caso, es necesario pensar en la tasa de ocupación del lugar, las personas que pueden estar allí y hacer una estimación de las entradas disponibles. Luego, busque proveedores para todas estas personas.

Y por cierto…

Proveedores locales para poder cumplir con la cuota de alimentos requerida

Al organizar el evento, busque proveedores locales para obtener la comida necesaria. Esto es importante para los dos principios principales.

La primera es que los proveedores locales reciben alimentos frescos. Por ejemplo, puede estar organizando un evento en Ciudad de México y ofreciendo helado. Puede haber un proveedor en una ciudad cercana con un mejor precio, pero es posible que el producto no llegue tan bien al evento. Por eso, vale la pena pagar un poco más por los más cercanos.

Además, es importante tener contactos con proveedores locales para tiempos de emergencia. Por ejemplo, merece la pena tener Rappi Ciudad de México instalado en tu smartphone para poder pedir más bebidas o comida en el momento del evento.

Facilite que las clases coman dentro del evento

La comida de un evento no es el punto principal del mismo, sino un momento que apoya las actividades. Por ejemplo, imagine una conferencia de profesionales en una determinada categoría del mercado. El foco principal son las conferencias y los debates, no la comida.

Por lo tanto, es importante hacer la vida lo más fácil posible para las personas, no solo para acelerar el proceso, sino también para reducir las oportunidades de problemas. Por ejemplo, ¿vale la pena servir pasta y salsa a la gente a la mitad del día? Quizás eso deja espacio para que la gente se ensucie con la salsa.

Por lo tanto, dé preferencia a los alimentos que sean simples y fáciles de crear. Los bocadillos, por ejemplo, tienden a ser eventos muy populares, además de pequeñas porciones de comida.

Ofrecer amplias opciones para todo tipo de personas

No todo el mundo come el mismo tipo de comida. Por ejemplo, hay vegetarianos y veganos que no consumen proteína animal o alimentos que tienen algún tipo de producto derivado de la explotación animal, como el huevo o la leche.

Al mismo tiempo, hay quienes no comen pescado, quienes tienen alergias específicas y quienes simplemente no les gusta la opción ofrecida. A veces, puede parecer imposible equilibrar todas estas demandas.

Y lo es, si piensas en un solo plato o comida para los preparativos del evento. El secreto para hacer frente a estas diferentes necesidades es ofrecer amplias opciones para todo tipo de personas.

Prefiero tener una o dos opciones con carne, pero también tener una o dos opciones para vegetarianos y veganos. ¿Alguno de sus artículos en el menú tiene alérgenos famosos? Así que busca alternativas para que la gente no se quede sin comida.

Al final, organizar un evento no permite profundizar mucho en algún tipo de gastronomía por las limitaciones. Lo ideal, por tanto, es intentar ser lo más amplio posible y contratar a una empresa de catering que te ayude en ello.

Deja un comentario