3 diferencias principales que los DJ profesionales tienen sobre los DJ aficionados

dj
2 errores principales que debes evitar al reproducir el sonido de tu propio evento
16 marzo, 2020
dj para fiestas 1
Dj para fiestas

Se acerca un evento, por ejemplo, una reunión de empresa o una fiesta en la oficina, un evento de la industria solo por invitación o una boda, y necesita música. Estás ocupado haciendo otras mil cosas para prepararte para el evento y tener éxito, pero hay una pregunta para la que aún no sabes tu respuesta.

 

¿A quién elijo para ser el DJ? ¿Conozco a alguien internamente (un compañero de trabajo o amigo cercano que pueda poner música) o programo un profesional?

Tiene espacio en su presupuesto y, al evaluar sus opciones, la pregunta sigue siendo: ¿cuál es la diferencia entre un DJ aficionado y un DJ profesional?

Hay algunas grandes diferencias entre un DJ informal y un DJ dedicado contratado para el trabajo, diferencias que literalmente pueden significar que su evento es un gran éxito o no (la música de un evento es IMPORTANTE, no una broma).

Esto es lo que necesita saber antes de tomar su decisión.

Un DJ profesional puede leer la sala (y mantenerlos felices)

Saber cómo crear y mantener el interés y la emoción de una multitud es probablemente la habilidad más importante que un DJ profesional aporta a su evento. Esto significa tocar las canciones correctas, tocar los géneros que causan una reacción y, sobre todo, mantener a las personas en movimiento durante el evento y ajustar la música en tiempo real para que coincida con el nivel de energía.

En una boda, por ejemplo, esto podría significar que el DJ de la boda toca el equilibrio adecuado de himnos de boda llenos de una pista de baile (“Happy”, “Uptown Funk”, otros patrones contemporáneos y clásicos) y canciones de amor, leyendo La sala y la creación de la música refleja la energía y la vibración de los novios y los invitados.

Saber qué canción tocar para tu audiencia es fundamental: si la pareja es fanática del hip-hop de la vieja escuela, no querrás escuchar a Elvis Presley tocar para el primer baile (un cliente lo evitó por poco con otro DJ antes del último). Rentadeiluminacion.com).

Esta habilidad es una especie de sexto sentido que un DJ dedicado desarrollará durante años de juego; Es esta experiencia la que le permite al DJ mejorar su talento, y no algo que un DJ casual haya dominado.

Sepa cómo combinar la música con el tema y el tono de su evento

Esto se extiende desde las habilidades de lectura de la sala de un DJ profesional. Encuentre los géneros y estilos de música adecuados para la naturaleza del evento, ya sea un asunto más formal en la oficina o una fiesta animada o activación de marketing.

Por ejemplo, en un evento de belleza donde las personas caminan alrededor de las cabinas o reciben demostraciones de productos, un DJ profesional sabe que la prioridad es que la multitud escuche lo que alguien les está diciendo. Por lo tanto, facilitan esta experiencia al controlar cuidadosamente el estilo de la música, quizás centrándose en más música ambiental de fondo en lugar de himnos de baile o éxitos pop.

Del mismo modo, en una fiesta de oficina, desea que la selección de canciones sea menos arriesgada (por ejemplo, la blasfemia o demasiado), y más fácil de digerir para una multitud que varía en edades y antecedentes.

Este nivel de conocimiento se basa en todos los DJ profesionales, pero no necesariamente existe para alguien que ha sido DJ en un evento solo unas pocas veces antes.

Un DJ profesional se viste en el lugar y actúa profesionalmente.

Ese punto puede ser el último en esta lista, pero no es porque no sea importante. La apariencia y el comportamiento de su DJ pueden afectar seriamente su evento. Esto es ESPECIALMENTE cierto para eventos corporativos y fiestas de oficina. Todo se reduce a que cuando reservas un DJ profesional para eventos, sabes que tendrás un DJ que actúa 100% profesional.

Eso significa más que solo presentarse temprano para la prueba de sonido.

Eso significa:

  • se vestirán formalmente (o tan formalmente como su evento)
  • si su evento es una promoción, como el lanzamiento de un producto o marca o una activación de marketing, se vestirán y usarán maquillaje para que coincida con su marca
  • Tratan al DJ como una actuación y se comportan correctamente y con la etiqueta adecuada en la cabina del DJ (o en el micrófono, si realizan MCing). Esto significa que no serán groseros ni harán bromas o comentarios inapropiados.

A diferencia de un DJ aficionado, un DJ profesional lleva su juego A al rendimiento de DJ porque, para un DJ comprometido, su reputación es la base de su carrera como DJ y es algo que toman EXTREMADAMENTE en serio.

Mientras tanto, un DJ aficionado puntual o extremadamente a tiempo parcial estará menos preocupado por su representante y puede cruzar la línea y parecer uno de los invitados, lo que puede provocar que un DJ borracho se enferme. chistes o frases inapropiadas para los invitados. Inmediatamente matará el ambiente, musical o no, y es lo último que quieres que suceda, digamos, en tu boda.

Una de las muchas razones por las que existen agencias de DJ como Rentadeiluminacion.com se debe a la diferencia que hace un DJ profesional. Hay muchas historias de terror sobre lo que puede salir mal con los DJs casuales (especialmente cuando se traen en el último minuto) y cómo puede dañar seriamente un evento.

Si tienes un evento por venir y quieres saber más sobre la diferencia que un DJ profesional hará para ti, no dudes en contactarnos hoy y te guiaremos sobre lo que necesitas para tu evento y responderemos cualquier pregunta que tengas.

Para obtener más noticias y opiniones de Rentadeiluminacion.com, síganos en Instagram o suscríbase a nuestro boletín utilizando el formulario a continuación.

Deja una respuesta