Cómo escribir un correo electrónico de agradecimiento perfecto después del evento

El lugar se limpió y el material de su marca se guardó la próxima vez; el siguiente paso es enviar un correo electrónico de agradecimiento a los participantes después del evento. Es una gran oportunidad para construir su relación con personas interesadas en lo que hace y el momento perfecto para mencionar los próximos eventos. Entonces, ¿cómo se escribe un correo electrónico que la gente quiere abrir y leer?

Tómese el tiempo en la línea de asunto del correo electrónico del evento

Puede ser breve, pero es la parte más importante de su correo electrónico de agradecimiento posterior al evento. Es lo que las personas ven primero y les ayuda a decidir si hacen clic o no. Primero, sea breve: las encuestas muestran que los correos electrónicos con líneas de asunto de 41 caracteres (6/7 palabras) o menos tienen las mejores tasas de apertura. Considere si incluir o no emojis en su línea de asunto. Son coloridos y se destacan en una bandeja de entrada completa, pero pueden no ser atractivos para todos los datos demográficos.

Piensa corto pero dulce

Al igual que el título del asunto, su correo electrónico debe ser conciso. Tus invitados no quieren pasar mucho tiempo leyendo, así que ve al grano. Trate de mantener sus oraciones cortas y use muchos saltos de línea para que sean más fáciles de leer. Aquí hay un ejemplo de un correo electrónico de agradecimiento posterior al evento:

Para [Guest name],

Una frase que dice gracias por asistir al evento: nombra el evento aquí, para que lo recuerden.

Dos oraciones que resumen los aspectos más destacados del evento, como oradores o titulares.

Una oración que dice que tiene más eventos en curso e invitándolos a suscribirse a su boletín o seguirlo en las redes sociales para obtener más.

Suscríbete: como dices, refleja la personalidad de tu marca, elige algo como “Espero verte la próxima vez” u opta por un “Saludos” más formal.

[Your name]

Se amable pero profesional

Ser demasiado amigable puede parecer poco sincero, mientras que ser demasiado brusco puede ser grosero. Use un tono de voz conversacional para ayudar a encontrar el equilibrio. Cuando escribas, finge que estás hablando con alguien que solo has conocido una o dos veces, pero que ya te gusta. No se exageraría, así que elimine esos signos de exclamación, pero sería positivo. Dependiendo de su marca, también puede incluir algunas ideas ingeniosas.

Solicitar comentarios

Mantenga una plantilla de un “correo electrónico de agradecimiento a los participantes” para que pueda enviarla el día después del evento, mientras aún esté fresca en la mente de sus invitados. Todos tenemos espacio para mejorar, y el correo electrónico de agradecimiento posterior al evento es la oportunidad perfecta para solicitar críticas constructivas. Use una herramienta como SurveyMonkey para crear una encuesta rápida y considere ofrecer un sorteo a las personas que lo completan. Tendrá una buena idea de dónde puede mejorar la próxima vez.

Recuerda el GDPR

Las regulaciones GDPR significan que debe tener mucho cuidado con la forma de enviar correos electrónicos a las personas y almacenar su información. Aquí hay tres cosas importantes para recordar:

  • Si los participantes del evento no eligieron recibir sus comunicaciones, no es posible enviarlas por correo electrónico para agradecerles. Por lo tanto, incluso si proporcionaron la tarjeta de visita, no puede agregarlos a su lista de correo electrónico. Sin embargo, puede contactarlos y preguntarles si desean suscribirse para recibir correos electrónicos.
  • Es importante usar Bcc en lugar de C al enviar correos electrónicos, para mantener privadas las direcciones de correo electrónico de todos.
  • Si planea utilizar datos (como tarifas de apertura de correo electrónico) para planificar sus futuras campañas de correo electrónico, informe a los destinatarios. Un ejemplo puede ser cargar un tipo diferente de contenido en función de lo que una persona ha leído anteriormente. Dado que está monitoreando su comportamiento, deberá dar a las personas la opción de darse de baja de su lista de correo electrónico.

Representa tu marca

Enviar un correo electrónico de agradecimiento después del evento es una excelente manera de mantenerse en contacto con personas interesadas en lo que usted hace. Escribir no debería ser estresante : ser sincero y positivo, y el resto debería encajar.