Iluminación romántica para bodas

Cuando estás tratando de crear un ambiente romántico, no nos olvidemos de la intensidad de iluminación. La iluminación adecuada agregará mucho ambiente a tu boda, mientras que un esquema de iluminación pobre definitivamente puede matar el estado de ánimo. Aprende a crear un plan de iluminación romántica que realzará la belleza de tu boda.

En general, la iluminación suave es más romántica y más halagadora que la iluminación de arriba. Lo peor de todo es usar lámparas fluorescentes para la iluminación general. Si tu sitio tiene este tipo de iluminación de techo definitivamente vas a querer llegar a un plan para reducir tanto como sea posible. A veces puede ser tan simple como apagar aproximadamente la mitad de las luces, especialmente si usted está teniendo una boda de día y habrá un poco de luz natural. Otro gran truco consiste en armar la pantalla completa en los paneles de luz fluorescente.

iluminacion para bodas romanticas
Iluminación romántica para bodas 1

La luz de las velas siempre es bella para las bodas.

Puede ser hermoso para la ceremonia de la boda el tener candelabros cerca del altar. El brillo suave  hará las delicias de la novia y el baile en sus joyas de cristal de boda. Consulta a tu fotógrafo de bodas para asegurarte de que el altar no tendrá demasiadas sombras para que tengas buenas fotos. También puedes iluminar el altar con velas, lo que es especialmente hermoso para una boda por la tarde o la que se celebra al aire libre.

La recepción de la boda no estaría completa sin velas.

bodas con velas
Iluminación romántica para bodas 2

Pueden ser el elemento clave de los centros de mesa en forma de una linterna de gran huracán o candelabros. Incluso si has elegido centros de mesa florales, las mesas de recepción también deben ser adornadas con un montón de velas que brillen intensamente.  Puedes poner pequeñas velas en conchas para una boda en la playa, velas para una boda de jardín o velas flotando en candelabros de plata para una celebración formal.

Traer tu propia iluminación es una de las mejores maneras de crear un ambiente romántico para tu boda. Esta es la razón más popular por la cual se alquilan candelabros para decorar una boda. Apaga las luces y deja que el suave resplandor de lámparas de araña emitan un suave resplandor sobre las mesas de la cena. Los candelabros también son excelentes para añadir luz a un espacio oscuro como una noche de bodas en una tienda de campaña o al aire libre bajo los árboles. El estilo de candelabros puede variar mucho, hay candelabros rústicos, piezas de inspiración vintage, arañas de cristal modernas y ornamentados que son fabulosos con joyería de cristal.

Si realmente deseas transformar un espacio, considera la posibilidad de trabajar con un experto en iluminación. Puedes utilizar colorwashes en las paredes de la sala de recepción para controlar por completo el clima de la habitación, a menudo cambiando el tono para las diferentes partes de la recepción. Por ejemplo, un rosa suave sería precioso durante la cena, y luego de un tono naranja o rojo brillante podría ser utilizado para traer la energía del espacio para bailar. Usted puede incluso conseguir iluminación personalizada que proyecta imágenes y sombras en las paredes y techos. Encienda una habitación de hotel en un bosque encantado ó en un país de las maravillas de invierno nevoso. No hay casi ningún límite a las posibilidades de uso de la iluminación para crear exactamente el ambiente que deseas para tu boda.