Iluminación adecuada para bodas

Si está planeando tener una boda formal, es posible que se pregunte si desea alquilar iluminación para bodas para su recepción. Este artículo te dará algunas ideas sobre los pros y los contras de la iluminación para bodas, ¡así como consejos para elegir la más adecuada para tu gran día!

Entonces, ¿cómo descifras exactamente la jerga de la iluminación de bodas? Bueno, se discutieron tantas palabras que se hizo imposible que alguien no familiarizado con los conceptos de iluminación pudiera explicarlas. En caso de que todavía se lo esté preguntando, comencemos con los accesorios de iluminación. Sería mejor comenzar con un conjunto básico y trabajar de acuerdo a sus necesidades y su presupuesto.

Iluminación para bodas

La iluminación para bodas viene en muchas formas: candelabros, focos, colgantes y más. ¡Algunos de ellos pueden ser muy costosos de comprar y algunos de ellos son tan básicos que puedes construirlos tú mismo! Además del estilo, también pueden estar hechos de varios materiales.

Una cosa importante a tener en cuenta al examinar los diferentes tipos de iluminación para bodas es el tipo de boda que va a celebrar. Si va a celebrar una boda en la playa, que generalmente tiene muchas velas, entonces querrá un tipo de iluminación que sea muy romántica, pero también segura de usar.

Por otro lado, si va a tener una boda formal, entonces debería elegir un estilo más sobrio, usando más blanco, con algunos accesorios decorativos colocados estratégicamente alrededor del lugar. En términos de presupuesto, este tipo de iluminación debe ajustarse a su presupuesto, ya que el costo de una boda se dividirá en varias piezas más pequeñas. Puede que le resulte difícil elegir las luces adecuadas según el estilo y el tema de su recepción, por lo que es una buena idea pedir ayuda.

En cuanto al tema de la boda, hay muchas opciones diferentes disponibles. Desde bodas clásicas a florales e incluso de cuento de hadas, hay literalmente cientos de opciones para elegir. La única regla que debe recordar es asegurarse de que la iluminación complementará el aspecto general del lugar de la boda.

Al elegir la iluminación de su boda, también es importante tener en cuenta otros factores como el presupuesto, la época del año, la temporada, su gusto personal y el tamaño de los invitados. Dependiendo de la cantidad de luz que necesite, siempre debe poder encontrar la combinación perfecta; solo asegúrese de pensar en lo siguiente antes de tomar su decisión final.

Por ejemplo, es muy importante elegir una luz que sea fácil de instalar; una lámpara de araña o de mesa es excelente si necesita mucha luz natural en toda la habitación. Por otro lado, si la recepción se realiza en un espacio reducido, lo ideal sería un colgante más pequeño e íntimo. O si su recepción es más formal, una lámpara de araña no sería la mejor opción, ya que probablemente usará mucha iluminación artificial.

Deja un comentario