Iluminación para tu fotografía

Soy un fotógrafo profesional y trabajo en mi estudio la mayoría de los días, así que estoy muy consciente de lo importante que es ser capaz de utilizar la luz de manera efectiva.

Iluminación

La iluminación adecuada puede traer las mejores características de tu objeto (y te amarán por siempre para que se vean bien). La mala iluminación en alguien se ve horrible.

Quiero compartir con ustedes algunas de mis experiencias con la iluminación del estudio para ahorrarles todo los errores que he pasado en los últimos años. Me referiré al tema  “del modelo”, aunque no puede ser un modelo real, sólo quiero decir quién o qué está fotografiando.

En mi opinión hay dos tipos de habilidades distintas:

El uso de la luz disponible.

Esto se refiere acerca de cómo organizar al modelo para usar la menor parte de luz que no se pueda controlar. Por ejemplo, grabar en exteriores, no se puede mover el sol alrededor, pero se puede mover al modelo y su posición en relación con el sol, de modo que el sol esté delante, detrás, o donde sea. Por lo tanto está claro que hay muchas habilidades que intervienen en la utilización de la mayor parte de la luz disponible. Lo que este artículo trata, sin embargo, es de otro conjunto de habilidades:

Utilizando la luz del estudio –

Ahora bien, no tiene por qué implicar un estudio, pero este conjunto de habilidades  trata de trabajar con las luces que se pueden mover alrededor, la iluminación de estudio puede dar miedo, porque tu tienes el control completo, no se puede culpar a factores externos tales como el cielo nublado. Pero el inconveniente es que cuando se sabe lo que está haciendo con la iluminación del estudio, en realidad se puede crear algunas fotos increíbles.

Aquí se presenta una breve historia de mis experiencias con la iluminación del estudio.

Cuando empecé a interesarme  en sesiones de fotos, no tenía luces, y utilicé la luz ambiente; la desventaja de esto es la falta de luz – a menos que tengas una buena lente que te permita tener una abertura de par en par como F1.8, o establecer la velocidad de la película (ISO) a algo alto (lo que hace que la imagen sea granulada ), a continuación, para obtener una buena exposición requiere una velocidad lenta.

Con la mano que sostenía la cámara era imposible por lo que entonces yo solía utilizar un trípode y tuve que decirle al modelo que permaneciera muy quieto cada vez que tomaba una foto. No hace falta decir, las imágenes no eran muy buenas!

Entonces invertí en el kit de iluminación más barato que pude encontrar, que consistía en dos luces Portaflash DL1000. Esto fue un gran paso hacia adelante, porque ahora yo podía sostener la cámara manualmente más y podía mover las luces alrededor. Había una desventaja, sin embargo … esas luces son continuas en lugar de luz estroboscópica, lo que significa que no parpadean.

Por lo tanto, las bombillas 1000w están dispersando la luz todo el tiempo durante la filmación esto significaba que el modelo estaba acalorado – no hay nada menos atractivo que un modelo sudoroso ! Además, las luces Portaflash no eran “luz del día equilibrada”, lo que significaba que las imágenes tenían un tinte anaranjado.

Después de un año o dos invertí en un kit que consta de dos 500s Bowens Esprit Gemini. Estos son la luz del día equilibrada, luces estroboscópicas, y luego salieron los colores correctamente, no estaba pagando una factura cara de luz y los modelos no se estaban acalorando por las luces. Todavía utilizo estas mismas luces hoy, varios años más tarde, y lo recomiendo ampliamente.

Una breve nota acerca de la iluminación estroboscópica luces estroboscópicas (también llamado linternas, ya que parpadean) en realidad tiene dos lámparas en ellos. Uno de ellos es similar a una lámpara doméstica y brilla constantemente para que pueda ver cómo la luz cae sobre su modelo.

Esto se llama “luz de modelado” Esto te da una muy buena idea de lo que la imagen debe ser similar a cuando se toma , pero la luz de modelado no es lo suficientemente brillante para darle suficiente luz, lo mismo que las luces de la habitación ambiente no son lo suficientemente brillantes por lo tanto, el segundo flash de luz entra en juego cuando se toma la imagen y explosiones fuera de cargas ligeras en esa fracción de segundo, lo que significa que puedes tener una buena velocidad de obturación rápida, por lo que puede sostener la mano de ella, o incluso la modelo puede saltar al aire y  cualquier movimiento será congelado.

Así que, después de haber intentado tanto, definitivamente recomendaría un flash en lugar de las luces continuas. Una cosa a tener en cuenta con luces estroboscópicas, es apagar todas las luces del estudio mientras que está haciendo el rodaje.

Esto se debe a que la lámpara de modelado es de aproximadamente el mismo brillo que la luz normal de la habitación y la combinación de las dos  puede dar una falsa impresión de la foto.   Entonces la luz de modelado no debe ser combinada con la luz ambiente , porque la luz ambiental no aparece en la foto real del flash.

Suficiente por ahora … Si has encontrado este artículo interesante, echa un vistazo a mi e-book de fotografía, “Cómo poner en marcha un exitoso negocio de fotografía” en el siguiente enlace, que está repleto de consejos útiles para obtener la imagen de el nivel siguiente.