Conciertos en vivo

Conciertos en vivo, sonidos y luces

Dependiendo del tamaño de una gira de conciertos en vivo, muchas personas trabajan entre bastidores para producir una serie de éxitos. Has estado en un concierto y te has preguntado: «¿Cómo consiguen montar y desmontar todo esto en un día?»

Por lo general, la producción de un  concierto en vivo llegan  entre las 07:00 y las 12 horas y está listo para el Showtime a las 7 en punto. Después del espectáculo, toda la producción carga de nuevo en los camiones y se dirigen a otra ciudad  para montar otra vez a la mañana siguiente.

luz y sonido
Conciertos en vivo 1

Esta proeza es posible gracias al duro trabajo de varios equipos pequeños que viajan en la gira, con la ayuda de grandes equipos locales  se dividen en categorías y pueden incluir la producción, audio, iluminación, equipo, vídeo, pirotecnia y la línea defensiva. Aquí vamos a ver  lo que hace un backline  y cómo llegar a ser un éxito.

Un backline es una persona que viaja con una banda y carga sus guitarras, los tambores, teclados y otros instrumentos que se utilizan en una banda. Ellos son responsables de mantener todo sincronizado y funcionando correctamente. Al final del espectáculo, los técnicos de backline determinan la  velocidad de la carga del camión o remolque.

Sonido y luces

iluminacion para conciertos
Conciertos en vivo 2

Cuando veas un gran espectáculo en un estadio debes darte cuenta de que en la mayoría de los casos la banda que estás viendo comenzó su carrera en pequeños clubes y teatros. Grandes espectáculos tendrán grandes equipos que viajan con ellos en varios autobuses de turismo y camiones semi remolque llenos de sonido y luces.

Ten en cuenta que probablemente  iniciaron en una furgoneta que tira de un remolque pequeño con sólo sus instrumentos y equipos de banda. Y los primeros miembros del grupo fueron probablemente un par de técnicos backline sin experiencia!

Por lo tanto, con el fin de descubrir cómo convertirse en un backline, vamos a  empezar por el principio. Al igual que cualquier otra cosa en la vida, empezar en este sector significa comenzar desde más abajo en el trabajo. Primero vamos a discutir  las habilidades que necesitas para convertirte en técnico de backline. Aquí es donde vas a comenzar y esto es lo que necesitas saber!

luces y sonido para conciertos
Conciertos en vivo 3

Un gran error es pensar que un backline debe ser un muy buen baterista o guitarrista, etc. Esto simplemente no es verdad. El ser un buen músico es sin duda una gran ventaja, pero no es tan crucial como podrías pensar. Dicho esto debes tener un conocimiento fundamental de estos instrumentos. Si nunca has tocado una guitarra, tocado un piano, o te has sentado detrás de una batería, tienes mucho trabajo por hacer antes de considerar  trabajar en esto.

Si estás considerando seriamente en convertirte en un backline te recomendaría que tomaras algunas lecciones de guitarra, batería o piano en tu tiempo libre, para aprender a afinar una guitarra y tocar los acordes básicos,  aprender a tocar un ritmo de batería y poner a punto un tambor, aprender a tocar algunas escalas en un piano. No tienes que convertirte en un profesional, sólo aprender los conceptos básicos. 4-8 semanas de clases de media hora las puedes tomar en tu tiempo libre.

Lo siguiente que hay que hacer es aprender el mantenimiento de los instrumentos y equipos. Así que te sugiero ponerte en contacto con tiendas de instrumentos musicales.  Averigua quienes son los técnicos de reparación de guitarra y amplificador y trata de encontrarlos.

Explícales que estás interesado en convertirte en un backline y que te gustaría aprender algunas habilidades básicas de afinación de guitarra, reparación de guitarras, amplificadores y reparacion de baterías, etc. Pregunta si puedes entrar un par de horas para verlos trabajar. Tal vez ofrecer  el barrer el piso o hacer la limpieza de la tienda a cambio de lecciones en la reparación de los instrumentos sería una buena opcion.

Muestra tu interés en su profesión y se sorprenderán al ver lo ansioso que estás por aprender y te ayudarán. Incluso se puede conseguir un trabajo de medio tiempo y en algunas ocasiones hasta se les paga para aprender!  No necesitas ser una persona profesional en la reparación de instrumentos, tan solo con tener una idea de como se reparan y se afinan será suficiente.  Si vives en una ciudad grande, puede haber empresas backline que renten equipos para eventos. Esto sería una gran oportunidad para ser voluntario y obtener un mejor aprendizaje.

Una vez que has adquirido algunas de las habilidades básicas mencionadas anteriormente estarás listo para empezar a buscar alguna oportunidad. Vivir en una gran ciudad hará que esta parte sea más fácil, pero se puede hacer también en las pequeñas ciudades.

No creo que haya que vivir en grandes urbes para poder entrar en la industria de la música, exitosas bandas vienen de todas partes del munso y el objetivo es sólo obtener experiencia. Una vez que te has convertido en un backline con experiencia, no importa donde vivas ya que vas a trabajar en todo el mundo y nunca en tu ciudad natal.

Tendrás que hacer algunos volantes para colocar vallas publicitarias que estén buscando ser voluntario como técnicos de guitarra, batería o un técnico de backline.  Publica tus volantes con tu información de contacto en los estudios locales en donde ensayen las bandas, tiendas de música, estudios de grabación, cafés, dondequiera que tu pienses que los músicos pueden salir.

Incluso puede colocar anuncios en varios sitios clasificados gratuitos. La mayoría de las bandas que están empezando tienen muy poco dinero,  por lo general, instalan y bajan su propio equipo ya que ni siquiera consideran la idea de tener un técnico por lo mismo puedes sacar provecho de este hecho y aprender cómo configurar y ajustar todos los instrumentos  durante el espectáculo.

La mayoría de los músicos sueñan con algún día ser capaces de tener a alguien que les ayude a configurar sus instrumentos.

Puesto que  estás trabajando de forma gratuita para alguien que probablemente nunca tuvo una técnico antes no puedes esperar a ser perfecto. Vas a cometer errores, pero también vas a aprender un oficio muy singular. Sólo estar en este entorno te pondrá en una posición para aprender lecciones valiosas de las personas que te rodean.

Lo más probable es que algunos de estos grupos  estarán en la apertura de algún evento nacional o regional recorrido viene a través de la ciudad. Durante el día usted será ser la creación de su banda, y conoce las otras bandas cabeza de cartel y sus técnicos. En esta etapa, es importante que trabajar muy duro, ofrecer para ayudar a todos, y demostrar que eres una gran persona para trabajar con ellos.

Asegúrese de cumplir con todos, especialmente a los organizadores de viajes encabezando actos. Hacer tarjetas distribuir a todos y asegúrese de que sepan que usted es una «tecnología backline conjunto» que puede hacer tambores, guitarras, bajo y teclados. Ser capaz de utilizar varios sombreros es muy valiosa para un paseo con un presupuesto limitado. Al llegar en una excursión con un pequeño presupuesto es el siguiente paso!

¿Quieres conseguir conciertos con varias bandas locales que realicen espectáculos y conseguir tanta experiencia y la exposición como sea posible. Este es el tipo de manos en la red que se necesita para empezar a ser pagado para ser un técnico de backline.

Una vez que tenga una oferta de trabajo de su primer espectáculo, vas a necesitar para entender el proceso de crear una banda para una actuación en directo.

Cuando varias bandas están realizando, la última banda para llevar a cabo es a menudo llamado el «techo». El acto principal normalmente configura su hardware en primer lugar, y hace una prueba de sonido. A continuación, el anillo de la banda antes de que el forro del techo en posición avanzada. Esta banda se conoce como la «apertura».

No es raro tener múltiples abridores y, dependiendo del tamaño del escenario, la primera banda para compensar conjuntos último, en frente de cada grupo después de jugar con ellos. Si el escenario es demasiado pequeño como para caber cada engranaje bandas ‘, algunos de los abridores de medios tendrá que mover su equipo fuera del escenario. Ellos se moverán en el escenario justo antes de su actuación. Esto se conoce como «impresionante». Por ejemplo, si el engranaje de la segunda red no es capaz de encajar en la escena, debe ser rayado.

Si se crea ningún arte durante una prueba de sonido y luego se rascó, es importante para marcar la ubicación exacta en la que será cuando se trae de nuevo a la etapa pieza de arte. esto se suele hacer con pequeños trozos de cinta de color y se llama «enriquecidas». Es raro que una banda principal se espera que la huelga de sus equipos.

Un espectáculo bien dirigido tendrá lo que se llama «hoja de día» ha escrito en varios lugares alrededor del sitio. Esta hoja se esbozarán los tiempos del día en carga para cada banda, los tiempos de la prueba de sonido, y los tiempos para cada acto. Es importante prestar mucha atención a la hoja de día y asegurarse de que usted está en el lugar correcto en el momento adecuado. Siempre sea cortés con el director de escena y tratar de mantenerse fuera del camino tanto como sea posible.

Lo más probable es que se llega a trabajar por un acto de apertura y no tendrá una prueba de sonido. Usted tendrá que probar y afinar sus guitarras, baterías y amplificadores de escenario y hacer una comprobación muy rápido justo antes de su banda sube al escenario. Todavía es una buena idea para ver el acto principal a hacer su prueba de la línea y la verificación de sonido para saber cómo funciona esto.

Antes de que los artistas vienen para una prueba de sonido, backline técnicos deben realizar lo que se denomina «comprobación de línea» con el equipo de audio. Cada instrumento se envía de forma individual a los altavoces y monitores a través de las líneas.

Estos son o bien líneas de micrófono, o líneas de entrada directa también conocidos como de diámetro interno líneas. Cada fila se envía a un canal en una mesa de mezclas, en el que el equipo de audio ajustará los niveles y frecuencia de acuerdo con la acústica de la sala. Si la banda no tiene ninguna necesidad técnica de hacerlo por sí mismos.

luces sonido concierto
Conciertos en vivo 4

Para entender completamente lo que es una prueba de línea, uno debe darse cuenta de que hay dos sistemas de audio involucrados con una actuación de música en vivo. Los altavoces grandes que cuelgan de cada lado del escenario que apunta al público son operados por un «frente de la casa» ingeniero de FOH a menudo llamado.

También hay altavoces más pequeños en el escenario señaló a cada miembro de la banda llamada «monitores» o «cuñas» que son operados por un ingeniero de monitores. actos más grandes suelen utilizar monitores de oído conectados a paquetes de cinturón que transmiten su mezcla inalámbrica a través de los auriculares. Esto elimina la necesidad de cuñas en el escenario y da al artista una mezcla mucho más controlado y aislado. Estos sistemas son cada vez más comunes y asequibles, pero es probable que sólo se encuentran con monitores tradicionales en pequeños clubes y teatros.

Mientras que las grandes altavoces de sala son una mezcla maestra de toda la banda que el público escucha los monitores en el escenario señaló a cada artista individual mezclado de acuerdo con lo que este artista tiene que escuchar durante la actuación. El cantante puede querer escuchar su voz más alta y tienen menos grave, el bajista puede querer escuchar más bombo en su mezcla.

musica para conciertos
Conciertos en vivo 5

El técnico sabrá cómo cada artista como sus monitores mixtos. Durante una exploración de línea, los técnicos irán a través de cada línea de instrumentos, y trabajar con los monitores técnicos para asegurarse de que los niveles son correctos. Los técnicos también trabajarán con el ingeniero de sala asegurándose de que cada línea está empezando a Foh correctamente. Una vez que la prueba de la línea se ha completado, la banda puede entonces ir en el escenario para la prueba de sonido final para asegurarse de que son cómodos y hacer los ajustes. La banda se suele realizar algunas canciones para el ingeniero de sala puede estar seguro de que todo va a sonar bien al público.

La parte más importante de ser un técnico de backline es la preparación. Asegúrese de que tiene todas las herramientas que necesita y siempre pensando en el futuro! Usted debe ser consciente de la cantidad de tiempo que tiene y luego priorizar en consecuencia.

Tenga en cuenta que su principal objetivo es hacer todo lo posible para hacer que el artista cómodo en el escenario. No deberían tener que preocuparse de nada más que hacer. Siempre asegúrese de que el equipo está funcionando correctamente en primer lugar. No importa si cambia cuerdas cada guitarra en el bastidor, el amplificador de guitarra no funciona.

Ya sea que patinados las placas, si el pedal está roto. Hacer siempre rutina de comprobación de cada batería, y que cada conector está conectado correctamente. Aprender a anticiparse a los problemas. cables de cinta a la tierra de modo que no se desconectan cuando son expulsados. A continuación, pasar a tareas menos importantes, dependiendo de cuánto tiempo usted tiene. Trate de entender lo que es más importante para cada artista y asegúrese de realizar estas tareas en primer lugar.

Antes y después de la prueba de sonido es su tiempo para prepararse. el tiempo siempre para conseguir un bocado para comer. Es necesario estar pensando con claridad. Trabajando con el estómago vacío no es nunca una buena idea.

Es probable que tenga que ver setlist de la banda. listas de conjuntos son una lista de las canciones que la banda tiene previsto realizar durante el espectáculo. Estos se pueden escribir con un rotulador indeleble, o mecanografiados e impresos. Los guitarristas y bajistas a menudo usan guitarras diferentes para diferentes canciones, que también se encuentran en diferentes afinaciones. Es una buena idea para planificar el futuro para asegurarse de que todas las guitarras están afinadas correctamente. También puede tener que conseguir el agua, otras bebidas, toallas, y cualquier otra cosa los miembros de la banda puede ser que necesite durante la ejecución. También tiene que asegurarse de que la banda tiene palos adicionales, picos, cuerdas y otros suministros que pueda necesitar durante el espectáculo.

Una vez que haya hecho todo lo posible para prepararse para el tiempo del show la banda subió al escenario. Su tarea más importante es prestar mucha atención a los miembros de la banda en todo momento. Si algo va mal, trate de no entrar en pánico.

Nueve de cada diez veces el problema va a ser muy sencillo de solucionar. Si pierde su temperamento, es probable que empeorar las cosas. Tome una respiración profunda y analizar la situación. Si se produce un problema, haga lo posible para solucionarlo.

Después de la función de explicar lo que sucedió con el artista, disculpas, y lo más importante, aprender de sus errores. Supongamos que un paradas de guitarra de trabajo durante un espectáculo y que salió fue debido a un cable de alimentación estaba suelta el pedal. Debe explicar después por qué se produjo el problema, y aceptar la responsabilidad. A continuación, explica que a partir de ahora, se asegurará de que el cable antes de cada espectáculo, junto con todos los demás cables como plataforma de guitarra.

El artista debe apreciar su honestidad y estar seguros de que un problema no vuelva a ocurrir. Recuerde que usted va a hacer muchos errores cuando se inicia por primera vez. Sólo después de aprender de estos errores, que se convertirá en una valiosa técnica de backs.

Después del espectáculo, es absolutamente imprescindible que usted embala cuidadosamente cada pieza de equipo que entró en el sitio y asegurarse de que no todas las marcas de vuelta al camión o remolque.

sonido para conciertos
Conciertos en vivo 6

No deje las cosas por ahí durante el día, ya que esto hará que sea muy difícil encontrar todo al final de la noche. Mantenga su estación de trabajo ordenado y organizado y asegúrese de que sabe dónde todo su equipo está en todo momento. Asegúrese de que todo está etiquetado con claridad. Es muy común que el engranaje sea robado a lugares por lo que debe ser consciente en todo momento. Cuando se carga en un solo lugar, contar cada pieza que entra en acción. Cuando esté cargando el remolque asegurarse de que tiene la misma cantidad de piezas!