Cuatro formas de mantener la calma en esta agitada temporada

La temporada de eventos puede ser estresante. Como planificador, probablemente tenga varios eventos y debe recordar cada pequeño detalle sobre ellos. No hay forma de escapar del estrés que acompaña a la planificación, pero hay formas de controlar y manejar su estrés durante las horas pico. Siga estos consejos y asegúrese de estar bien descansado y listo para afrontar el evento de frente.

Haz una lista / escríbela

Puede ser abrumador pensar en todo lo que necesita hacer antes del gran día, especialmente a medida que se acerca cada vez más a su evento. A menudo, se encontrará preocupándose o recordando cosas en momentos en los que debería estar calmando su mente, como antes de quedarse dormido. Si se siente abrumado con todas sus tareas, escríbalas. Tener una lista de las cosas que necesita hacer y poder revisarlas le dará una sensación de logro y satisfacción, y hará que el proceso de planificación general sea menos estresante.

Respirar

Los ejercicios de respiración pueden ayudar a aliviar el estrés y mantener la calma y pueden ser la forma más rápida de calmarse. No existe una solución única para todos cuando se trata de estos ejercicios, así que aquí hay algunas variaciones para comenzar. Comience inhalando larga y lentamente por la nariz. Llene la parte inferior del pulmón y luego la parte superior. Aguante la respiración y cuente hasta tres antes de exhalar. Trate de contar durante 10 segundos mientras inhala y exhala, reconociendo cada respiración a medida que la inhala. También hay algunas aplicaciones geniales para ayudarte, echa un vistazo Espacio de cabeza o calma para ejercicios más guiados.

Reír o hablar de ello

¿Has escuchado alguna vez que reír es la mejor medicina? Bueno, ¡también es genial para el estrés! Siempre que se sienta abrumado o estresado con las tareas que le esperan, hable o juegue con un colega. Reír ayudará a que su mente y su cuerpo se relajen. ¡Y a veces, quedarse con un compañero de trabajo o un amigo para una sesión de ventilación es tan efectivo para ayudarlo a olvidar todo lo que estaba estresado!

Hacer ejercicio, salir a caminar, yoga

La planificación y la gestión de un evento tienen más que su parte justa de frustraciones y factores estresantes. A pesar de los plazos, las decisiones y las largas jornadas, es importante presionar el botón de pausa y reiniciarlo todos los días. Una excelente manera de hacer esto y dedicar algo de tiempo es hacer ejercicio, como una clase grupal, un tiempo a solas en el gimnasio, una caminata o yoga. Estas actividades ayudarán a despejar su mente y le darán algo de tiempo para concentrarse un poco … Aunque su cerebro puede estar trabajando con los detalles de la planificación, podrá apagarlo y concentrarse en su salud durante una hora: el eso aumentará tu felicidad general.

Organizar un evento exitoso puede ser estresante, especialmente durante la temporada alta. Recuerda estos consejos y trucos cuando ingreses a tu próximo evento: haz una lista, respira hondo, ríe y haz algo por ti mismo, ¡como hacer ejercicio!

Deja un comentario