La guía definitiva para extintores de incendios

Después de una llamada cercana en mi apartamento, ¿quién diría que el  aceite de oliva es malo para cocinar a fuego alto ? – Me di cuenta de que nunca había usado un extintor de incendios. No soy jefe de bomberos, pero aprender sobre la marcha mientras el detector de humo está a todo volumen parece un mal momento para averiguarlo.

Afortunadamente, saqué mi sartén humeante del fuego antes de que nada pudiera encenderse, pero la experiencia me dejó aturdido.

No espere hasta el calor del momento para preguntarse acerca de los extintores de incendios. Esto es lo que los propietarios (e inquilinos) inteligentes deben saber.

No hay ningún lugar como este, y es tuyo, así que asegúrate de protegerlo. Venta de extintores en México

¿NECESITO UN EXTINTOR DE INCENDIOS?

Respuesta corta: sí.

Es una buena idea tener al menos uno, aunque muchos expertos, como la Asociación Nacional de Protección contra Incendios , recomiendan tener un extintor de incendios en cada piso. Coloque el suyo cerca de una salida, en un lugar fácil de agarrar.

Un extintor de incendios puede marcar una gran diferencia en una emergencia, pero no puede reemplazar sus herramientas de seguridad más importantes: alarmas de humo que funcionen y un plan de escape en caso de incendio.

¿Y SI ALQUILO?

Si alquila, su arrendador generalmente es responsable de proporcionar detectores de humo en cada unidad, pero no necesariamente extintores de incendios. Eso depende de los códigos de incendios locales y estatales, así que pregúntele a su arrendador para estar seguro. Si termina comprando uno, generalmente no arruinará el banco. Los extintores de incendios generalmente cuestan entre $ 20 y $ 70, según el tipo.

TIPOS DE EXTINTORES

No todos los incendios son iguales, ni tampoco los extintores. Las letras A, B y C en la etiqueta se refieren a los tipos de incendios que el extintor es capaz de apagar. 

  • Los extintores de clase A son eficaces en incendios de papel, madera, textiles y plásticos. (Piense en “A” para “ceniza”).
  • Los extintores de clase B son efectivos en incendios de líquidos, como los que involucran aceite de cocina, pintura, gasolina o queroseno. (Piense en “B” para “barril”).
  • Los extintores de clase C son efectivos en incendios eléctricos y cableado bajo tensión. (Piense en “C” para “actual”).

La mejor opción para su hogar es un extintor multiusos como ABC, que se puede utilizar en todos los tipos. Puedes optar por un modelo de un solo uso o recargable. Un extintor de incendios recargable se llena con agua o con un químico en polvo; revise la etiqueta del extintor para ver con qué rellenar el suyo.

Por lo general, los extintores de incendios se venden en botes de 2, 5 o 10 libras. Los tamaños más grandes tienen más fuerza, pero elija un tamaño que pueda levantar fácilmente. Si es demasiado pesado, no te estás haciendo ningún favor.

CÓMO USAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

Lo primero es lo primero: si hay un incendio de cualquier tamaño en su casa, llame al 911. Recuerde que el fuego se propaga rápidamente, incluso si termina extinguiendo el fuego usted mismo, es una buena idea tener a los profesionales en camino para revisar su trabajo.

Si necesita usar su extintor, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios usa el práctico acrónimo PASS:

  • P ULL el pasador. Agarre el extintor, apunte la boquilla lejos de usted y suelte el mecanismo de bloqueo.
  • Un im baja, señalando el extintor hacia la base del fuego.
  • S queeze la palanca de forma lenta y uniforme.
  • S lloran la boquilla de lado a lado.

Use su extintor en un fuego pequeño que no crece, por ejemplo, un fuego contenido en una papelera. Al combatir el fuego, manténgase de espaldas a una salida despejada para poder escapar si es necesario. Si la habitación se llena de humo o el fuego crece, salga de inmediato.

Si prefiere una experiencia de aprendizaje práctica, llame a su departamento de bomberos local. La mayoría ofrece capacitación sobre cómo usar un extintor de incendios.

CUÁNDO REEMPLAZAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

Los extintores de incendios no duran para siempre. Todos los modelos pueden perder presión con el tiempo. Dependiendo del modelo, duran entre 5 y 15 años, incluso si no se indica una fecha de vencimiento.

Para asegurarse de que su extintor de incendios esté en buenas condiciones de funcionamiento, verifique el manómetro mensualmente. Si está en verde, es funcional. Si está en amarillo o rojo, será necesario rellenarlo o repararlo. Reemplace el suyo lo antes posible si nota alguna de estas cosas:

  • La manguera o la boquilla están rajadas, rasgadas o atascadas.
  • El pasador de bloqueo no está sellado o falta.
  • Falta la manija o es inestable.
  • Falta la etiqueta de inspección o el registro de servicio. 

Para proteger su hogar lo mejor que pueda, consulte más consejos de Venta de extintores  .

Scroll al inicio