Una boda vintage ofrece a los novios una celebración nupcial que recuerda a décadas pasadas. Las décadas de una boda vintage van desde 1920 hasta 1970. Así, el lema “boda vintage” es un tema para todos los novios y permite una boda extraordinaria y única que deja mucho espacio para la interpretación.
Pero, ¿Qué década elegir para celebrar una boda vintage? En el siguiente artículo descubrirás cuáles son las diferencias esenciales entre las épocas.
Los años 20/30
INDICE
Los años 20 y 30 son, con diferencia, el ejemplo más común para celebrar una boda vintage. Esta época a menudo se interpreta de forma moderna, de modo que, además de los elementos antiguos, se combinan otros nuevos para crear una armonía única. Los 20/30 se superponen y son muy similares, pero hay algunas diferencias importantes. Ambos están repujados con seda, encaje y el típico look vintage, tal y como muchos lo imaginan.
La boda vintage de los años 20
Una boda vintage al estilo de los años 20 es una de las formas más populares de celebrarla. Los dorados años 20 se caracterizan por el boom económico de la exclusividad y el glamour. el collar de perlas, las boas de plumas y las diademas son imprescindibles para los invitados a la boda.
Una novia casual en un delicado encaje con un hermoso peinado ondulado domina esta era. También las lentejuelas y los flecos son muy populares. Por su parte, el cónyuge utiliza un traje jaspeado o parcialmente a cuadros, combinado con tirantes, chaleco, pajarita y gorra plana a juego con el tejido.
La decoración y la ubicación pueden ser pomposas. Así que, un castillo antiguo o un castillo es perfecto para darle exclusividad a la boda. Cubiertos de plata fina, manteles de ganchillo de encaje, muebles shabby-chic y accesorios decorativos con un toque glamuroso, como candelabros y perlas, y plumas en dorado y negro, crean una atmósfera inolvidable. La música de esta época recuerda a un club de jazz. Para dar personalidad a su boda, se deben combinar algunos aspectos modernos además de los elementos antiguos de la época.
La boda vintage de los años 30
Los 30 son como los 20 y pueden ser una buena transición. En comparación con los años 20, la boda de los años 30 es más romántica y un poco más tranquila. El vestido de novia con encaje también es aquí indispensable, y se conserva el estilo del novio. El enfoque aquí: Romance. Las bodas vintage de los años 30 suelen ser muy divertidas. La atención al detalle aquí también se puede vivir de manera ideal. Para darle un toque moderno a la boda de los años 30, se pueden utilizar complementos nuevos y muchas veces caseros en la decoración además de elementos antiguos. Un lugar perfecto para esto es un granero rústico. El beige y el marrón dominan junto con el blanco en los años 30 y los tonos rosas y azules pueden poner acentos de color románticos en la decoración y en las flores.
La boda vintage de los años 40
Los años 40 no fueron una época fácil: la guerra, la destrucción y una difícil situación económica ensombrecieron gran parte de Europa. A pesar de todo, los años 40 ofrecen una moda inolvidable, porque a la sombra de la posguerra la gente quería volver a estar a la moda.
Los vestidos de novia de esta época se caracterizan por la seda y el encaje. Los vestidos de los años 40 realzan la figura y eran fruncidos y drapeados, pero al mismo tiempo sencillos y elegantes. El maquillaje de los ojos es bastante discreto, excepto por el lápiz labial: especialmente popular es el color rojo. El novio también brilla con una mezcla de elegancia y sencillez. No debe faltar un traje sencillo con tirantes y una pajarita o corbata. Las invitadas a la boda llevaban enaguas y vestidos tubo. Si deseas una boda al estilo de los años 40, no debes perderte un coche clásico.
la boda de los 50
En la década de 1950 volvió la prosperidad, que parecía perdida en los últimos años. Por eso los años 50 se caracterizan por la exuberancia y el rock’n’roll americano. La moda de los años 50 es juguetona y joven, lo que también se refleja en el traje de novia. El vestido de novia típico de los años 50 es corto o hasta la pantorrilla, entallado y sostenido con un estilo rockabilly. Además, un top ceñido a la figura y una falda evasé son imprescindibles. Además del vestido blanco, los zapatos y los labios se pueden elegir en colores especialmente vivos. Aquí la novia tiene libre elección. Incluso el novio sigue siendo informal en comparación con otras épocas. Aunque a veces usa traje o esmoquin, tirantes, una pajarita o corbata flojamente atada o un sombrero informal. El look se completa con un Elvis Toll a juego.
La decoración de una boda al estilo de los años 50 debe consistir en una máquina de discos, lunares, patrones de tablero de ajedrez y un disco de vinilo. La decoración de la boda debe mantenerse en los colores clásicos de la década colorida, nuestros favoritos: negro, rosa, amarillo mostaza, verde menta, tonos pastel y estampados de puntos. En una interpretación moderna de una boda de los años 50, puedes combinar acentos rockeros con elementos elegantes que crean una atmósfera particularmente única.
La boda de los años 60/70
Estas dos épocas describen una época de rebelión juvenil. El sesgo es absolutamente imposible aquí: la libertad, la armonía, el amor y la paz caracterizan el panorama general. Especialmente la llamada generación hippie de los años 70 encarna estos valores, que también se incluía en las bodas de esta época. Las telas fluidas y suaves y los vestidos de novia informales dominan el estilo de los vestidos, especialmente en los años 60. Así, el típico vestido de novia es sencillo, fresco y elegante al mismo tiempo. Por supuesto, no deben faltar los peinados con delineador de ojos y colmena. Pero incluso los looks hippies de los años 70 se pueden interpretar de forma moderna. La naturalidad y el estilo bohemio están en el centro de atención aquí. Perfecto para una boda informal en verano. Además de un vestido de novia blanco suelto, que a menudo incluye un toque de encaje, la novia luce una corona de flores en el pelo. Incluso el novio se ve bastante casual. Aquí se recomienda una corbata de lazo simple a veces combinada con tirantes y una camisa blanca con pantalones chinos. La mejor manera de celebrar una boda en esta época es al aire libre rodeado de naturaleza. Mesas sencillas, elementos de madera natural, faroles y flores de pradera regionales adornan las mesas.
para disfrutar el día de tu boda es simplemente dejarte llevar. Sé que es más fácil para algunos que para otros, pero me decía a mí mismo: “lo importante es que al final del día estaremos casados”. Además, habrá pequeños desastres. Uno de nuestros padrinos de boda no se probó el traje hasta el día de la boda y se dio cuenta de que se suponía que debía hacerle el dobladillo a los pantalones. Afortunadamente, la madre de mi dama de honor estaba presente y era costurera y pudo hacerles el dobladillo rápidamente antes de la boda.
REDEIL tiene el equipamiento y la decoración necesarios para preparar la iluminacion de tu boda de una manera hermosa y eficiente. ¡Comuníquese con un especialista en eventos hoy para descubrir cómo podemos ayudarlo en su día especial!